VW T5: este turbo está muerto
El turbocompresor completamente destruido de un VW BUS T5 termina un día en el taller de los TurboTwins Walter y Manfred Müllberger en Viena-Simmering.

VW T5: este turbo está muerto

© Grafik: Cecile M. Lederer | butjabutja.com
Solución de problemas en detalle
- Die Werkstatt stellt neuerlich einen Defekt des Turboladers fest und macht sich auf die Suche nach möglichen Ursachen.
- Die Überprüfung des Turboladerumfeldes inklusive Ladedruckregelventil, sämtlicher Unterdruckschläuche, Luftleitungen und des Ladeluftkühlers bringt kein Ergebnis.
- Der Turbolader wird ausgebaut und zwecks Analyse zu den Turbospezialisten Walter und Manfred Müllberger geschickt.
- In der Werkstatt der TurboTwins wird der Garrett-Lader auseinandergenommen. Diagnose: Die variable Turbinengeometrie VTG steckt fest. Die Leitschaufeln im Abgasstrom sind mit einem weißgrauen Belag überzogen, der den Verstell-Mechanismus des Turboladers blockiert.
- Zwischenresümee: Durch das Versagen der VTG steigt der Ladedruck zu stark an, sodass das Motorsteuergerät in das Notlaufprogramm schaltet, um einen Motorschaden zu verhindern.
- Nach eingehender Suche wird am wassergekühlten Abgasrückführungsventil eine undichte Stelle gefunden und damit auch die Ursache des Defektes: Durch den Kühlflüssigkeitsverlust des AGR-Ventils kommt es zu den Ablagerungen im Turbolader, die den Verstell-Mechanismus blockieren.
- Fazit: Nachdem sowohl der Turbolader als auch das AGR-Ventil getauscht sind, ist der Fehler behoben, der Fall gelöst.

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LIMPIEZA COMPLEJA DIESEL
EnMotores diéseles elRecirculación de gases de escapeuna de las medidas más importantes para reducir laEmisiones de óxido de nitrógeno. Los gases de escape se toman del tracto de escape y se conducen al tracto de admisión a través de una tubería, un refrigerador y una válvula. Elválvula EGRestá expuesto a cargas térmicas elevadas y, por tanto, corre un gran riesgo de desgaste. Si lees las entradas del foro de Internet sobre el tema, te darás la impresión de que también es posible que se produzcan daños en la válvula EGR en vehículos diésel más jóvenes. no es raroson. Muchos de los afectados consideran que los fabricantes tienen la obligación de cubrir los costes de reparación en este contexto como un gesto de buena voluntad. porque esoIntercambiodesválvulaObviamente no es una solución permanente al problema; esto ocurre a menudodefectodespués de un tiempo otra vez. Sólo nos queda esperar que los desarrolladores del motor aprendan de sus errores y al menos cambien las válvulas para el próximo.generación de motoreshazlo un poco más robusto.